Novedades

Wattsapp ReDecorArt

Los mejores diseños de lámparas con botes de aluminio

Las botes de aluminio, al igual que muchos otros materiales, son reciclables. El reciclaje del aluminio para su reutilización solamente requiere el 5% de la energía que se consumiría para producir aluminio de nuevo. Sin embargo, en muchas ocasiones los botes son recuperados antes de ser reciclados para hacer múltiples cosas con ellos. Estamos hablando del cada vez más usado concepto del upcycling, el cual se refiere a transformar materiales reciclables en objetos de valor. Una de las muchas cosas que se pueden hacer mediante el upcycling de botes de aluminio son increíbles lámparas de diseños súper originales. En este post, os presentamos los mejores diseños de lámparas hechas con botes de aluminio.

Botes de conserva de aluminio para hacer bonitas lámparas

Son muchos los diferentes tipos de conserva que se presentan en este envase, desde los famosos y más comunes botes de refrescos o de cerveza hasta productos no tan comunes como podrían ser el café en grano, que también hay marcas que lo venden embasado en unidades de gran tamaño.

lámparas de techo con latas recicladas

Botes de aluminio de tomate, de olivas, de aceite..., todos los tipos, o una gran mayoría encuentran su lugar en el ecodiseño actual, y acaban siendo reaprovechados y transformados en piezas de decoración con diseños únicos y exclusivos o en maravillosas lámparas hechas con latas recicladas.

Diferentes tipos de lámparas con botes de aluminio

Al tener tantos modelos de botes diferentes, las posibilidades de diseño y transformación son muy grandes, por este motivo podemos encontrar tanto lámparas de sobremesa, de techo, de pared y de pie. A continuación os presentamos una foto de los diseños que más nos han gustado.

Lámparas de sobremesa

Este bonito modelo de lámpara de mesa con botes de aluminio reciclado combina con una base de madera de haya, una madera dura y resistente, y cemento. Además se puede customizar esgogiendo diferentes tipos de cables eléctricos recubiertos de algodón y colores. Una pieza de iluminación perfecta para tu casa o para un negocio.

lámparas de sobremesa con latas recicladas

Lámparas de pie

Ejemplar majestuoso del más puro ecodiseño. Lámpara de pie hecha totalmente a mano con botes de aluminio de aceitunas reciclado. Estructura de madera con ruedas para desplazarla fácilmente y luz focal.

lámparas de pie con latas recicladas

Otros elementos decorativos hechos con botes de aluminio

A parte de lámparas, como hemos dicho anteriormente, hoy en día se hacen multitud de objetos decorativos con este material. Botes para guardar cosas, macetas, portavelas, cestos, figuritas, e incluso se hacen muebles con bidones de latón de gran tamaño de aceite y pertróleo, pero estos ya los tocaremos más a fondo en un próximo post.

decoración con latas recicladas

Leave a comment