Categorías

Envío gratis a partir de 100€

Cómo hacer cajas de madera para juguetes

Las cajas de madera para juguetes son las grandes aliadas de papás, mamás y niños. Lugares en los que los sueños de los niños se protegen y que nos ayudan a tener más ordenadas las habitaciones infantiles. Y las salas de juego.

 

Si tienes niños, seguro que sabes de lo que te hablamos… Y por ello, en este post queremos enseñarte cómo hacer cajas de madera para juguetes. Podrás utilizar materiales reciclados y personalizarlas a tu gusto y al de tus hijos/as.

 

¿Qué materiales necesitamos para hacer cajas de madera para guardar juguetes?

Para poder construir nuestras propias cajas de madera para juguetes existen dos alternativas. Podemos optar por reciclar cajas de madera. U optar por otra alternativa mucho más sencilla que nos facilitará bastante la vida: comprar una de las cajas decorativas de madera bonitas que podrás encontrar.

 

Éstas últimas son una gran alternativa, ya que están hechas con madera proveniente de bosques gestionados de forma sostenible. Y además estaréis a la moda pues las cajas de madera para decoración están a la últimaPero, ¿sabes dónde conseguir cajas de fruta? En la actualidad hay algunas tiendas en las que se pueden adquirir, como en ReDecoArt. También en mercadillos.

 

Caja de madera decorativa ReDecorArt

 

También necesitarás pintura o papel pintado con algún detalle decorativo que vaya acorde con los gustos de tu hija, sobrino o niño al que se la quieras regalar. Además de papel lija y pincel. Y algún otro detalle como letras, botones, lanas, etc, además de unas pequeñas ruedecillas que colocaremos al final para que esta sea fácil de transportar de una habitación a otra.

 

Pasos a seguir para hacer una caja de juguetes de madera

Lo primero que necesitamos para hacer nuestra caja de juguetes es tener una caja de madera adecuada. En ReDecorArt podrás encontrar de varios tipos y tamaños. Y con la ventaja de que son muy resistentes y hechas con madera FSC de bosques sostenibles.

Elije el papel con el que quieres decorarla o la pintura. Puedes optar por darte diferentes acabados. Así, puede ser con un fondo pintado al que puedes superponer papel pintado. O bien, elegir otro elemento que puedas pegar e integrar en la caja.

 

Acabado caja de madera para juguetes

 

Y terminar con un barniz que integre toda la composición. También puedes optar por la técnica del decapado para darle una apariencia final más romántica. O utilizar plantillas. Hay miles de alternativas y seguro que encuentras la composición perfecta para la caja de juguetes ideal. Y siempre puedes coger ideas en nuestro blog de ReDecorArt.

 

Cuando tengas todo esto, lija la caja para que quede suave al tacto y no tenga ninguna astilla que pueda clavarse en las manos de tus hijos. Aplica la pintura que hayas elegido. Recuerda que si quieres darle un aspecto de decapado necesitarás dos tonos diferentes. 

 

Puedes utilizar también lanas o telas recicladas para forrar las asas. Por ejemplo, una camiseta cortada a tiras se puede convertir en una cuerda perfecta para las empuñaduras. O una cuerda de esparto quedará genial para tirar de la caja de juguetes si le pones ruedas.

 

Una vez esté totalmente acabada, será el momento de atornillar las cuatro ruedas en cada esquina de la parte inferior de la caja para su fácil manejo.

 

caja de madera para juguetes acabada

 

Vídeo tutorial de cómo hacer una caja para guardar juguetes

Como ya habrás visto, hacer tu propia caja de juguetes es un proceso muy divertido. Con el que podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Pues lo importante es que se adecúe al gusto de quien la va a utilizar.

 

Nosotros aquí, te dejamos un video tutorial de cómo hacer una caja para guardar juguetes para que tomes algunas ideas. Seguro que tu imaginación empieza a volar y consigues decorar tu caja como todo un profesional. No olvides que en nuestro blog encontrarás más ideas. Y que en nuestra tienda online puedes conseguir cajas con diferentes formas, tamaños y colores.

 

 

Ahora toca llenar la caja de juguetes

Ahora que ya tenemos nuestra caja de juguetes personalizada, toca llenarla. Y si tenéis niños seguro que no os cuesta nada de nada. Esta parte será la más divertida y ellos estarán emocionados colocando sus juguetes favoritos. Será los protagonistas del momento y sentirán que han creado especialmente para ellos.

 

Podéis tener varias cajas de fruta decoradas y dedicarlas a cada uno de vuestros hijos. O quizás llenarlas con los distintos tipos de juguetes: muñecas, construcciones, frutas y comida de juguete, peluches, coches… Tendréis la habitación o salón de lo más ordenado. Y además con muy buen gusto. Pues las cajas de madera quedan siempre genial en cualquier ambiente.

 

caja de madera para juguetes llena

 

Y no olvidéis que existe también la posibilidad de hacer muebles con cajas de frutas. Estos muebles son ideales tanto para el jardín como para la casa. Y si les dais un toque personalizado son unas estanterías perfectas para los libros de tu hija o hijo. O para colocar sus peluches y muñecos preferidos.

 

Puedes añadirles ruedecitas para ayudar en su transporte, letras de madera con su nombre, etc. Seguro que se os ocurren millones de ideas para aprovechar cajas de madera. Decorar tu baño, tu salón o cocina. Construir el escritorio perfecto para tu despacho o la librería con la que siempre habías soñado.

 

Porque el mundo de las cajas de madera decoradas da para mucho. Y el límite lo pones tú y tu imaginación. Seguro que el resultado será espectacular.

Leave a comment