Novedades

Cómo transferir fotos en madera. Guía paso a paso

¿Te gusta la decoración vintage? Cada vez están más de moda los objetos decorativos que tienen ese toque retro y antiguo que tanto gustan. Y es que poner en un rincón un elemento de madera y decorarlo de forma envejecida le da un aire único a cualquier estancia. Pero si, además de decorar, también quieres hacer regalos personalizados, entonces una buenísima opción es decantarte por las fotos en madera, un detalle con personalidad propia y que, seguro, encantarán a quien se lo regales. En el post de hoy vamos a descubrirte cómo transferir fotos en madera para que conozcas todos los detalles para hacer un regalo inolvidable.

Qué es el foto transfer o impresión en madera

La impresión en madera está más en boga que nunca. El motivo es que, como ya hemos dicho, la decoración vintage y retro es una de las tendencias más punteras del momento y, ambas, apuestan por un tipo de objeto decorativo que recuerde al pasado y aporte un toque que mezcle lo antiguo con lo moderno.

 

Cómo transferir fotos en madera

 

Por este motivo, los materiales nobles como la madera se están revalorizando y cada vez son más las personas que apuestan por este material para la decoración de espacios; un claro ejemplo es el auge de los carteles de madera que se usan en eventos como bodas, rótulos comerciales, etcétera. Así que si quieres sorprender a alguien muy especial con un regalo increíble, una buenísima opción son las fotos en madera. Se trata de un método que consigue transferir las fotografías en un pedazo de madera para conseguir tener un precioso detalle con algún ser querido. Lo mejor es que para transferir fotos en madera acudas a un negocio especializado en este método, sin embargo, también puedes probar de hacerlo en casa.

Qué necesitamos para imprimir una foto sobre madera

Si quieres saber cómo transferir fotos en madera tienes que saber que hay algunos materiales imprescindibles para poder hacer esta manualidad. La decoración artesanal resulta perfecta para dar un toque único al hogar y que tenga personalidad propia. Lo que necesitarás es:

- La fotografía que quieres imprimir en la madera. Tienes que procurar que esté impresa en láser y que el papel sea fino, por tanto, evita el papel de foto.

- Pedazo de madera cortada en el tamaño escogido.

Gel medium mate o cualquier producto para transferir imágenes (suele estar disponible en tiendas de manualidades o de bricolaje).

- Pincel para la madera.

- Espátula para extender bien el gel.

- Un trapo.

- Barniz en tono mate.

Pasos a seguir para transferir una foto a madera

Una vez tengas todos los materiales que acabamos de indicarte, ya podemos comenzar con el proceso para transferir fotos en madera. Los pasos que tienes que seguir son los siguientes.

- Elige la fotografía: Es el primer paso importante que debes tener en cuenta ya que la foto es esencial para que el resultado de esta manualidad sea el que buscamos. Pueden ser tanto fotos a color como en blanco y negro pero lo que debes tener en cuenta es que la foto quedará de manera invertida, como si la miraras en un espejo.

- Aplica gel en la madera: El siguiente paso para poder hacer este transfer es que apliques varias capas de gel sobre la madera. Para ello deberás usar el pincel y procurar extenderlo bien por toda la zona para que se reparta de manera homogénea. Si lo necesitas también podrás usar la espátula para evitar los grumos y que la transferencia se haga de forma completa.

 

Cómo transferir fotos en madera

 

- Coloca la foto en la madera: Una vez tengamos todo listo llega el momento crucial de la manualidad. Deberás colocar la foto de forma lenta y evitando que aparezcan arrugas, para ello, también podrás hacer uso de la espátula que conseguirá reducir el exceso de gel y las arrugas. Sobre todo deberás procurar que no aparezcan burbujas y que la foto quede bien extendida.

 

Colocar papel encima de la madera

 

- Deja 8 horas de reposo: Ahora tan solo deberás dejar que el producto para transferir la imagen haga su efecto. Para ello deberás dejar reposar 8 horas la imagen en un lugar seco y sin luz directa.

- Aplica el pulverizador: En cuanto hayan transcurridos las ocho horas que hemos indicado, el siguiente paso es aplicar el pulverizador y dejar que pasen unos minutos hasta que veamos que el papel está blandito. En cuanto esté listo, lo mejor es que frotes bien para que la transferencia termine de hacerse de manera completa. Si cuando sacas la foto ves que la imagen aún tiene una capa blanca es porque todavía hay restos de papel en la foto, por tanto, es importante volver a mojar la zona y retirar el papel hasta que quede completamente bien. Sobre todo deberás hacer este paso con sumo cuidado para evitar llevarte parte de la imagen.

 

Quitar el papel de encima la madera

 

¡Y listo! Ahora ya sabes cómo transferir fotos en madera. En tan solo 5 pasos habrás podido hacer una manualidad ideal que quedará la mar de bien en tu hogar o para hacer un regalo. Te recomendamos que para proteger bien la imagen apliques al finalizar una capa de barniz, de esta manera, la foto no saltará y se mantendrá en perfecto estado.

 

Foto transfer en madera acabado

 

Posibles usos del transfer en madera

Existen muchos usos a los que les puedes dar a las imágenes transferidas en madera. Uno de ellos es optar por una decoración personalizada que puede resultar ideal para tu casa, un evento, una celebración, etcétera. También puedes aplicarla en una lámparas de madera y conseguir un objeto totalmente innovador y diferente. Estas fotos también son perfectas para usos comerciales y, por ejemplo, realizar un cartel para tu comercio o negocio o hacer regalos personalizados a tus clientes imprimiendo tu logotipo y alguna frase. Sea como sea, se trata de un producto totalmente innovador y que tiene una personalidad única y reconocible.

 

Lámparas con transfer

Leave a comment