Novedades

Cómo hacer CAJAS de FRUTA decoradas en casa

Las cajas de fruta decoradas que tenemos en ReDecorArt han sido reutilizadas para transformarse en piezas para la decoración de interiores. Se tratan de cajas de madera que en principio iban a ser desechadas, pero que tienen tras de sí un mundo lleno de alternativas. En la actualidad, la decoración reciclada está a la orden del día, pues sirve para imprimir carácter y llenar de buenas vibraciones nuestro hogar.

 

Hoy en ReDecorArt, expertos en la materia, te contamos cómo hacer cajas de madera para decorar. Además te vamos a dar un montón de ideas sobre qué cosas puedes hacer con ellas ¿Te animas? Pues sigue leyendo

Cajas de fruta inspiradoras para decoración

Las cajas de madera se han utilizado desde tiempo atrás y se siguen utilizando para transportar fruta. A parte, hoy en día  se han convertido en objetos decorativos muy codiciados por los amantes de la decoración. Su uso en el hogar se ha convertido en algo imprescindible, llegando a formar parte de todo tipo de muebles y complementos de madera originales.

 

Cajas de madera decoradas 1

 

Las cajas de frutas decoradas pueden utilizarse como porta fotos, como maceteros, revisteros o carritos para guardar juguetes. De igual manera, pueden formar parte del mobiliario actual y se han convertido en mesitas de noche, estanterías, mesas de centro, auxiliares y más. La idea es bien sencilla, ocupar espacios vacíos con su presencia y aprovechar al máximo sus posibilidades.

 

Sin embargo, no solo los hogares se aprovechan al máximo de esta tendencia creativa. También los locales comerciales y tiendas han incluido las cajas de fruta decoradas con ánimo de aportar calidez y modernidad a su decoración. 

 

Su aire rústico no pasa desapercibido y las bodas son una de las celebraciones más populares donde se suelen emplear más. La decoración con cajas de fruta es de gran utilidad y resulta muy inspiradora ¿Te animas a transformar tu hogar, tienda o local, invadiéndolo todo con este espíritu eco? Te mostramos como.

Cómo hacer una caja de fruta decorada en casa

Para hacer la caja de fruta decorada vamos a hacer uso de chalk paint o pintura a la tiza, un tipo de pintura que por sus magníficas cualidades, cada vez es más utilizada en decoración. Con ella vamos a hacer un decapado para darle ese toque retro y envejecido a la caja de madera que tanto no gusta. Así que también necesitaremos, a parte del un pincel, papel de lija o una lijadora orbital.

 

Cajs de fruta decoradas

 

Para los que aún no sepan que quiere decir decapar, os contamos que esta técnica se basa en hacer dos o más capas de pintura y posteriormente lijarlas para hacer un efecto desgastado, abriendo así un montón de posibilidades en lo que acabados se refiere. Así luce el efecto decapado encima de la madera.

 

Caja de fruta decorada

 

Nosotros hemos escogido pintura azul claro y blanco para hacer pintarla caja, sin embargo, podéis escoger el color que más os guste. Empezamos con el color de base, que en este caso será el azul, y le aplicamos una capa que será suficiente. Una vez esta capa esté seca, le aplicaremos dos capas de color blanco encima y las dejaremos secarse de nuevo. 

 

Cajas de fruta decoradas

 

Cuando estén todas las capas de pintura secas por completo, toca decaparlas. Para ello, utilizaremos la lijadora orbital o encaso de no tener lo podemos hacer de forma manual con papel de lija, cómo a nosotros nos gusta hacerlo todo ¡A mano! Aunque sea un poco más pesado hacerlo de esta forma, es mucho mejor porque podemos controlar de forma mucho más precisa el desgaste que queremos aplicar sobre las primeras caps de pintura para hacer de este modo el efecto decapado deseado.

 

Para darle un toque de gracia a la caja le dibujaremos una ancla en dos laterales con la ayuda de una plantilla anteriormente creada simplemente con un retal de papel. Como detalle final, con una pistola de pegamento caliente y un poco de cordel de color blanco y azul para ir en consonancia con el diseño de nuestra caja. 

 

Cajas de fruta decoradas

 

Cajas de fruta decoradas

 

Y voilà.... el resultado final es esta maravilla que podemos usar para una gran variedad de usos y en todos los espacios de nuestro bonito hogar.

 

Cajas de fruta decoradas

 

Cajas de fruta decoradas

 

Cajas de fruta decoradas

 

Cajas de fruta decoradas

 

Comprar cajas de fruta al mejor precio

Si por fin te has decidido y quieres decorar tu hogar con cajas de fruta decoradas, en ReDecorArt tenemos la solución. Puedes contar con nosotros para lo que quieras. Hacemos cualquier caja de madera personalizada y a medida teniendo en cuenta los gustos de nuestros clientes. Nuestra colección de cajas decorativas es muy completa, pero si no encuentras lo que buscas, contacta con nosotros. Comprar online cajas de madera antiguas es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Lo único que necesitas es tener conexión a Internet y entrar en nuestra plataforma a través de cualquier dispositivo. 

 

Y si te animas a hacerlas tú mismo tal y como te hemos mostrado en este post de Cómo hacer cajas de fruta decoradas en casa, en ReDecorArt también puedes comprar cajas de madera para decoración con diferentes acabados para escoger el que más te guste, ya sea nogal, embero o acabado natural. 

ReDecorArt, especialistas en cajas de fruta decoradas y mucho más

La decoración con reciclaje que encontrarás en ReDecorArt se realiza a partir de materiales reciclados y sostenibles. Nuestros muebles y piezas de decoración respetan el medio ambiente y su estilo es innovador y creativo.

 

Lo cierto es que pueden adoptar diferentes estilos y se utilizan para decorar cualquier espacio. A partir de las cajas recicladas se pueden hacer portavelas, figuras decorativas, marcos de fotos y mucho más. La decoración artesanal es económica, funcional y actual. 

Leave a comment