Categorías de blogs

Últimas publicaciones

Novedades

¡Lo más vendido!

Lista de productos del diseñador Euna Designs

Eusebio Navarro Euna Designs   Euna designs logo

Todo comenzó, tras la búsqueda de algo de lo que quería vivir, y es vivir diseñando y creando bonitos elementos para un hogar o lugar de reunión. Mi objetivo es transmitir la misma pasión que pongo en cada creación y que usted la sienta como yo.

Euna designs cabecera


El Genio de las Lámparas hechas a mano y con botellas recicladas

Lo conocimos en un viaje de negocios, cuando de camino a la gran urbe, paramos en un pequeño pueblo a reponer energías. Andando y de camino a la posada, no pudimos evitar pararnos ante tamaña sorpresa.

Como si de la época medieval se tratara, lo vimos con la cabeza gacha, con toda su atención fijada en aquello que hacía. Con extrema habilidad, manejaba una serie de utensilios que hacia ir arriba y abajo para conseguir su cometido.

La escena era realmente bella...un artesano solitario en plena acción de dar vida a sus ideas. Lo que acabó de cautivarnos fue aquello que estaba creando: eran hermosas y sencillas lámparas fabricadas con simples botellas de cristal.

Cuando se percató de nuestra presencia, nos invitó a entrar en su refugio.

Allí, y después de que amablemente nos ofreciera unas copas de vino tinto, nos explicó a qué se dedicaba y pudimos observar fascinados, su extraordinaria habilidad.

Sus lámparas partían de botellas de colores recicladas. Botellas que conseguía en bodegas y que pasaban un escrupuloso filtro estético. Escogía sólo aquellas botellas que él consideraba adecuadas por su forma, por sus imperfecciones y por las caprichosas aguas que creaba el cristal en combinación con la luz.

Nos explicó que cada una de sus lámparas es un ente con vida, una creación al igual que quien trae un hijo al mundo. Cada una de sus lámparas está destinada a iluminar hogares, reuniones, charlas, alegrías, penas, aprobados, suspensos, vidas y cantos...y esa responsabilidad le hace empeñarse al máximo y entregar su vida a hacerlo lo mejor que puede.

Nos encantó, nos sorprendió. Nosotros, acostumbrados a ir de fábrica en fábrica de lámparas en las que la producción parte de un molde y se repite una y otra vez, caímos en la cuenta de lo bella que es la imperfección y de lo irrepetibles que son las cosas hechas a mano.

Una lámpara, una luz. Una botella, una esperanza. Bella es la naturaleza como bello es todo aquello que no es complejo. Nos encantó tu sobriedad y nos fascinó tu sencillez, así que nos decidimos a presentar al mundo, al vivo grito de "aquí está", esta hermosa colección de lámparas artesanas creadas por un genio solitario, de manos rasgadas y rostro cuarteado. Pero feliz.

Más
por página
Mostrando 1 - 18 de 48 items
Mostrando 1 - 18 de 48 items