Categorías de blogs

Últimas publicaciones

Novedades

¡Lo más vendido!

Lista de productos del diseñador Pétula Plas

         

La mayor parte de mis creaciones están hechas con madera recuperada, piezas recicladas y objetos olvidados. La madera es mi material favorito, me encanta su tacto, su olor, su música, su alma... Y prefiero trabajar con madera recuperada, aunque es mucho más difícil y costoso que hacerlo con madera nueva, porque tiene un espíritu, una personalidad difícil de encontrar en las cosas nuevas y perfectas. La mayor parte de mis productos son únicos, no hay dos iguales.

         


Pétula Plas es una artesana inconformista, que desde su Centro de Reciclaje Creativo se dedica a fabricar muebles, objetos de decoración y complementos partiendo siempre de materiales reutilizados.


Aunque vivamos en un sistema que nos anima a tirar cosas que todavía tienen vida y a sustituirlas por otras nuevas, todo se puede reciclar. A Pétula Plas le gusta imaginar la utilidad que tienen esos objetos desechados y ver que puede hacer con ellos, darles una segunda vida. Cree firmemente que de esta manera se puede llegar a un diseño más sostenible.


Tras muchos años trabajando de jefa de compras en el sector industrial, Pétula vió la oportunidad de dedicarse profesionalmente al reciclaje creativo, cuando por culpa de la crisis su empresa cerró. En un principio, no se atrevió a decirselo a nadie, tenía una dilatada carrera profesional y pensó que a sus allegados les parecería una locura. 


¿Que tenías en mente cuando abriste el Centro de Reciclaje Creativo Pétula Plas?


He hecho exactamente lo que tenía en mente, el concepto ha variado muy poco. Había concebido un espacio coqueto, en el que tener un taller donde fabricar mis muebles y poder estar de cara al público, además de hacer cursos para que la gente disfrutara haciendo cosas con sus propias manos.


¿Qué has querido transmitir con el aspecto de tu local?


He seguido un estilo minimalista y a la vez flexible, que me permitiera mostrar lo que voy haciendo. Mi obra cambia constantemente y necesitaba un espacio donde cualquier estilo cupiera.


Por otra parte, tenía que ser un lugar acogedor, en el que te sintieras como en casa, desligado de la idea que tenemos asociada a un taller.


¿De dónde viene Pétula Plas?


De un momento divertido entre amigos. Hace unos años quería hacer un blog para mostrar los muebles y objetos que reutilizaba, necesitaba un nombre y Pétula Plas surgió en un brainstorming improvisado.


Nos inspiramos en Pétula Clark, una cantante de los 70. Es un nombre y apellido cualquiera, que suena bien y que no significa nada. Al momento, la gente asoció la marca conmigo misma. Ha sido muy fácil, es como si Pétula Plas fuera mi nombre y apellido.

Más
por página
Mostrando 1 - 18 de 37 items
Mostrando 1 - 18 de 37 items