¿Quiénes somos en ReDecorArt?

Reinventamos para Decorar con Arte

ReDecorArt -Reinventamos para Decorar con Arte

ReDecorArt es una plataforma de comercio electrónico especializada en piezas de diseño de mobiliario y decoración fabricadas con materiales reciclados, reutilizados y reutilizables, de la mano de diseñadores, artistas y artesanos. ReDecorArt es el punto de encuentro de los ecodesigners.

Productos ecofriendly, sostenibilidad, reciclaje, reaprovechamiento de recursos o upcycling son términos muy utilizados a día de hoy, ya que poco a poco nuestra sociedad está cambiando hacia un nuevo sistema productivo.

ReDecorArt nace de la actual preocupación por el cuidado del medio ambiente. Debido a este creciente interés cada vez hay más gente dedicada a la fabricación y a la venta de productos ecofriendly. El sector de la decoración y el interiorismo no es la excepción, y la prueba de ello es la existencia de ReDecorArt.

 

Principios ReDecorArt

    • Diseños exclusivos. Cada una de nuestras piezas es única e irrepetible debido a los materiales con los que trabajamos.
    • Productos Ecofriendly. Trabajamos con materiales reciclados, reutilizados y reutilizables, porque nos gusta que nuestros productos desprendan calidez natural pero sobretodo porque no queremos que corten más árboles ni se perjudiquen más los ecosistemas.
    • Trabajo Artesanal. Las cosas requieren su tiempo y trabajamos para llevar a cabo una Economía Verde.
    • Banca Ética. Incorporamos nuestros valores en nuestras decisiones financieras por ese motivo trabajamos con banca ética. Una banca que tiene en cuenta el bienestar de las personas y el medio ambiente. Que es transparente, cercana y con visión a largo plazo. Y que entiende el beneficio como el resultado de las cosas bien hechas.
    • Economía del Bien Común. Apoyamos la EBC, un sistema de mercado, en el cual las coordenadas de los motivos y objetivos de aspiración de las empresas pasan del afán de lucro a la contribución al Bien Común y cooperación.

 

¿Por qué materiales reutilizados y reutilizables?

En ReDecorArt creemos en un nuevo concepto de diseño que empieza a coger fuerza. Estamos hablando del diseño "Cradle to Cradle" (C2C), que traducido quiere decir "de la cuna a la cuna", un nuevo concepto de diseño inspirado en la naturaleza, una forma de idear, diseñar y producir de forma que los elementos que componen los productos puedan ser plenamente reutilizados y reaprovechados.

En el Cradle to Cradle, los productos son valorados en función de 5 categorías de calidad: salubridad del material, la reutilización de materiales, la energía renovable y la gestión del carbono, la administración del agua y la equidad social. 

Un producto recibe un nivel de logro en cada categoría - Básico, Bronce, Plata, Oro o Platino. En cada categoría de calidad se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Salubridad del material. Conocer los ingredientes químicos de cada material en un producto, y optimizar hacia materiales más seguros. Identificar los materiales como nutrientes biológicos o técnicos. Comprender cómo se combinan los peligros químicos con las exposiciones probables para determinar los posibles impactos negativos para la salud humana y el medio ambiente.
  • Reutilización de materiales. Diseñar productos hechos con materiales que vienen y pueden regresar a la naturaleza o a la industria con seguridad. Maximizar el porcentaje de materiales rápidamente renovables o de contenido reciclado utilizado en un producto. Maximizar el porcentaje de materiales que se pueden reutilizar, reciclar o compostar con seguridad al final del uso del producto.

  • Energía Renovable y Gestión del Carbono. Trabajar para un futuro en el cual toda la fabricación es accionada por la energía renovable 100% limpia.

  • Manejo del Agua. Manejar el agua limpia como un recurso valioso y un derecho humano esencial. Identificar, evaluar y optimizar la utilización de cualquier producto químico.

  • Equidad Social. Diseñar operaciones para honrar a todas las personas y sistemas naturales afectados por la creación, uso, disposición o reutilización de un producto. Utilizar recursos mundialmente reconocidos para llevar a cabo autoevaluaciones para identificar problemas locales y de cadena de suministro y auditorías de terceros para asegurar condiciones óptimas. Hacer una diferencia positiva en la vida de los empleados, y la comunidad local

 

¿Por qué debemos recuperar la madera?

  • Porque hoy en día acaban en los vertederos miles de  toneladas de madera cuya recuperación evitaría la tala de millones de árboles.
  • Porque es necesario valorizar los residuos para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y por respeto al medioambiente.
  • Porque la sostenibilidad es usar racionalmente los recursos naturales garantizando su disponibilidad para las generaciones futuras.

 

El Arte de Reutilizar para Decorar

Hacer sofisticados muebles con materiales de recuperación, reciclar ventanas, puertas, palets entre otros muchas más cosas es una tendencia cada vez más frecuente entre arquitectos y diseñadores. Esto se encuentra enmarcado en una nueva tendencia llamada Eco Diseño, en la que la reutilización forma parte de un aporte al diseño, desde una perspectiva ambientalista y urbana. 

Nada se pierde, hoy en día todo se transforma y encuentran su espacio en el diseño de mobiliario y decoración, y todo ello, por supuesto, encuentra su lugar en ReDecorArt.

 

Banca Ética y Economía del Bien Común

ReDecorArt se identifica con la Banca Ética y la Economía del Bien Común.

Los bancos éticos o sostenibles son entidades financieras que, por un lado, captan fondos de ahorro e inversión y, por el otro, conceden financiación a empresas y organizaciones que necesitan recursos para su actividad económica, en sectores que mejoran la calidad de vida de las personas y protegen el medio ambiente. La banca ética surge en los años 60 con el fin de promover un uso responsable y transparente del dinero. Para ello, invierte únicamente en iniciativas y empresas que aportan un valor añadido a la sociedad y el medio ambiente, y que además son viables económicamente.

La Economía del Bien Común es un nuevo sistema de mercado, en el cual las coordenadas de los motivos y objetivos de aspiración de las empresas pasan del afán de lucro a la contribución al Bien Común. Hoy en día se considera como

primer criterio de éxito de empresa la ganancia financiera. En la Economía del Bien Común, no contará tanto el dinero, sino que se le dará más importancia al Balance del Bien Común, puntuación del cual va en función de parámetros como la sostenibilidad ecológica, la justicia social, la solidaridad, la dignidad humana, la transparencia y la participación democrática.

 

Nuestro equipo

Eric Muñoz Muñoz - fundador ReDecorArt

Eric Muñoz Muñoz - Fundador & Digital Marketing

Agusti Garriga Lujan - CFO ReDecorArt

Agusti Garriga Lujan - CFO

 

Aportamos valor a todos

ReDecorArt es el punto de encuentro en Internet entre los diseñadores ecofriendly y los compradores que quieren decorar su casa cuidando el medio ambiente pero a la vez lo quieren hacer con elegancia y mucho gusto.

 

Encontré piezas únicas que había visto en las redes sociales y andaba buscando hacía mucho tiempo pero que no encontraba. Estoy contento y satisfecho de saber que tengo un elemento decorativo de diseño único hecho con materiales reciclados que diferencia mi hogar del resto”

Carlos Férnandez Diaz - cliente en ReDecorArt

ReDecorArt me ofrece una solución para incrementar mis ventas en el canal online en una plataforma que comparte mis valores. De este modo, puedo llegar a clientes que antes no llegaba, no debo utilizar mi tiempo para gestionar un negocio online propio y puedo dedicarme a lo que realmente me gusta y donde aporto valor que es en la creación de mis productos

Eusebio Navarro - diseñador ReDecorArt